miércoles, 16 de noviembre de 2011

Transporte alternativo: La bici


Nosotros proponemos a la bicicleta como la mejor alternativa para moverse dentro de la ciudad, ya que supera en numerosas cosas a otros transportes.

La bici no contamina y encima te ayuda a estar en forma, ya que su fuente de energía es tu propio cuerpo, y te exige una dosis de actividad física que es indispensable para mantenerte saludable, algo que difícilmente se puede decir del auto. Otra de las muchas ventajas es el poder andar con mayor facilidad dentro de la ciudad, ya que ocupa menos lugar que el auto, por lo que puede superar fácilmente los embotellamientos, y no necesitas buscar estacionamiento.

A pesar de estas grandiosas cosas que te da la bici, igual hay que tener en cuenta que tiene su aspecto peligroso, porque el auto sigue siendo el dueño de las calles, y muchas veces los conductores de autos no ven a quienes usan bicicletas, les pasan cerca sin importar el peligro, ni los tienen en cuenta a la hora de hacer 'maniobras raras'. Esto nos lleva a la conclusión de que si disminuyeran los autos, no solo seria un alivio para el espacio urbano y los peatones, sino que también sería un alivio para los ciclistas. Por esto y por muchas cosas más hay que intentar que el auto pierda predominancia en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario